JULIO ARIZA UNA VIDA DEDICADA A ENSEÑAR



Nació el día 16 de abril de 1953 en Sabanalarga Atlántico. Sus   padres son ANGELINA NAVARRO  y DOMINGO ARIZA.  La primaria estudio de a 3º  en Simón Bolívar, de a en Francisco de Paula Santander y en el bachillerato dea en el CODESA. Al terminar estudios en Uní atlántico, se especializó en la Universidad Simón Bolívar en pedagogía de la creencia. Vive actualmente en la kra 16A #22ª36 en el barrio Sabanita y cementerio. Ya lleva 26 años ejerciendo la docencia.

CÓMO LLEGÓ USTED AL CARGO DE COORDINADOR?

Aspiré  a la Asociación de Educación del Atlántico como líder social, en ese mismo momento era rector del Bachillerato Mixto Nocturno.  Por  orden del MEN, se debía funcionar el nocturno y el Bachillerato Diurno, pero como tenía cargo de rector, no me podía quitar, mientras no me salía otro nombramiento.  Yo acepté la coordinación que  quedaba vacante en la jornada de la tarde y me hicieron el nombramiento.


ALGUNA VEZ QUIZÓ ESTUDIAR OTRA CARRERA APARTE DE LA DOCENCIA. ?

Si, medicina. Me  presenté tres veces a la universidad de Cartagena, sin lograr mi propósito, mientras simultáneamente  estudié licenciatura de biología química en la Universidad  del Atlántico.

QUÉ LO INDUJO A USTED A TOMAR LA DECISIÓN DE SER DOCENTE. ?

Querer ser un profesional al servicio de la sociedad.

QUÉ PIENSA USTED DE LA DOCENCIA. ?

Es lo más lindo que me ha pasado en mi vida, porque me enseñó cómo ser humano y comprender a los demás.

CUÁL HA SIDO SU MAYOR SATISFACCIÓN E ESTA CARRERA?

Que un estudiante reconozca que se comporta mal y con mi ayuda le sirvo  para cambiar de actitud y ser otra persona llena de principios y valores.

QUÉ LE RECOMIENDA A LOS JÓVENES QUE QUIEREN SER DOCENTES. ?

En este momento, no me gustaría recomendarle a la juventud entrar por ese puesto por dos razones:
·       Es que el gobierno está exigiendo demasiado sin dar nada.
·       Es que hoy la juventud está muy torcida con relación al estudio y con el respeto, y no asumen su responsabilidad en el rol del estudio.


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares